Muros cortina

El DBSI en su sección referente a la propagación exterior, indica que para limitar el riesgo de propagación vertical del incendio a través de la fachada entre dos sectores de incendio, entre una zona de riesgo especial alto y otras zonas más altas del edificio, o bien hacia una escalera protegida o hacia un pasillo protegido desde otras zonas, dicha fachada debe ser al menos EI-60 en una franja de 1 m de altura como mínimo.

Catástrofes ocurridas en edificios en altura han demostrado la importancia que tiene proteger y anclar adecuadamente los encuentros entre forjados y fachadas. Si no es así, los huecos existentes entre los muros cortina y las fachadas ligeras constituyen autenticas chimeneas en caso de incendio, propagando descontroladamente las llamas y el humo a sectores más altos del edificio, haciendo imposible una evacuación ordenada.

Las múltiples y distintas configuraciones que nos encontramos en las fachadas hacen que no resulte sencillo elegir la protección más adecuada, por eso no dude en consultar a nuestro departamento comercial.

MURO CORTINA INDEPENDIENTE TECBOR B 20 EI-60

Norma: UNE EN 1364-4
Laboratorio:CIDEMCO
Nº Ensayo:22100-1/-2-a-M1