Como consecuencia de la crisis actual y de la automatización, la Dirección se ve obligada a tomar medidas para reducir la plantilla.Se ha elaborado un plan para efectuar esta reducción de la manera más justa.
El plan consiste en acelerar la jubilación de los empleados más mayores, facilitando la retención de los más jóvenes, en quienes se confia el futuro de la empresa. Este plan entrará en vigor de inmediato y tendrá el nombre de JODE (Jubilación Obligatoria De Empleados). Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro de la empresa, con la condición de que mientras estén JODIDOS soliciten una entrevista para determinar si su situación laboral es compatible antes de jubilarse. Esta fase de la operación se llamará PAJA (Plan Acelerado Jubilación Anticipada).
Todos los empleados que hayan sido debidamente JODIDOS y que hayan recibido su PAJA, pueden solicitar una revisión final. Esta última fase se denomina POLVO(Posibilidades Optimas Legales de Volver a la Organización).
La política del programa establece que los empleados pueden disfrutar de dos PAJAS y un solo POLVO, pero que pueden ser JODIDOS tantas veces como la Empresa lo juzgue necesario.
LA PATRONAL.
Angel Blasco Serrano